Estudiar Arquitectura en Estados Unidos

Cuando se trata perfección, prestigio y excelencia educativa Estados Unidos es uno de los países que destaca por tener las mejores universidades del mundo ¿Quieres saber cuáles son las mejores instituciones en la actualidad para estudiar arquitectura? Pues si te tomas unos minutos para leer este apartado en breve lo descubrirás.

Estados Unidos es uno de los países con mayor influencia en el mundo, su economía, su cultura, su estilo de vida y su forma de ver el mundo han logrado inspirar a millones de jóvenes cada año a conquistar el sueño americano.

Ha sido cuna de importantes nombres como Benjamín Franklin, John D. Rockefeller, Henry Ford, Frank Sinatra, Steve Jobs, Frank Lloyd Wright, Philip Johnson, Robert Venturi y Richard Meier.

Muchos de estos importantes hombres, especialmente los últimos cuatro, se han encargado de representar el arte de la arquitectura a través de obras sobresalientes como la Casa de Cristal de New Canaan, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y la sede de la Johnson Wax.

La mayoría de ellos han sido objeto de galardones de talla internacional como el Premio Pritzker o la Medalla de Oro del AIA.

Además de su pasión por la arquitectura y su talento innato para diseñar estructuras de gran envergadura haberse formado como profesionales en Estados Unidos ha sido uno de los principales factores determinantes de su éxito.

Por este motivo queremos compartir contigo nuestra lista de las mejores 5 universidades para estudiar arquitectura en EEUU.

Las 5 mejores universidades para estudiar arquitectura en Estados Unidos

Según el ranking mundial realizado cada año por Quacquarelli Symonds las mejores 5 universidades que tiene Estados Unidos para licenciarse como arquitecto son:

  1. Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  2. University of California, Berkeley (UCB).
  3. Harvard University.
  4. Columbia University.
  5. Georgia Institute of Technology (Georgia Tech).

Massachusetts Institute of Technology

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es una de las escuelas de mayor respeto y reconocimiento tanto en EEUU como a nivel internacional, esto por su alto nivel de exigencia.

Dentro de la facultad de arquitectura destaca la labor diaria tanto de estudiantes como de profesores a través de técnicas modernas, diseños innovadores y herramientas que se combinan para observar al detalle los elementos de cada estructura en diferentes escenarios.

Fue fundada en 1861 en la ciudad de Cambridge, Massachusetts por William Barton Rogers y desde entonces se ha dedicado a ofrecer estudios que contribuyen al desarrollo industrial de EEUU.

Con el tiempo el MIT ha visto como 85 de sus estudiantes han ganado el premio Nobel y otros importantes premios de categoría mundial.

Para estudiar aquí solo necesitas cumplir una serie de requisitos, sin embargo es muy difícil ser admitido.

  • Para empezar debes acceder al portal del Instituto Tecnológico de Massachusetts y completar un registro con todos tus datos y tu información académica.
  • Salvo que poseas la nacionalidad estadounidense deberás realizar los exámenes SAT, ACT e incluso puede que el TOEFL.
  • Finalmente deberás pagar la tasa de inscripción y presentar todos los recaudos académicos como tus notas de educación secundaria debidamente certificadas por ejemplo.

Al ser admitido el MIT ofrece la oportunidad de vivir en algunas de sus 11 edificios residenciales para estudiantes.

University of California, Berkeley

Al igual que en el MIT, los estudiantes que deseen iniciar su carrera de arquitectura en la Universidad de California deberán realizar una solicitud online a través del portal web de este centro académico y rellenarla con todos sus datos.

Además deberán completar dos ensayos y presentar los exámenes ACT, SAT e incluso el TOEFL.

La Universidad de California ubicada en la ciudad de Berkeley comenzó sus actividades académicas a mediados del siglo XIX.

Gracias a su nivel de excelencia académica es considerada como la mejor universidad pública de Estados Unidos.

Dentro de la facultad de arquitectura los estudiantes pueden elegir entre un plan de diseño e investigación convencional y un programa alternativo que le permita realizar obras innovadoras de alcance mundial.

Harvard University

La Universidad de Harvard es una de las instituciones más emblemáticas de los Estados Unidos y una de las escuelas más respetadas del mundo.

Su fundación data del año 1636 bajo el nombre de New College, no obstante la universidad paso a llevar el nombre de su más importante benefactor; John Harvard de Charleston, un clérigo ingles que donó más de la mitad de su fortuna a esta casa de estudios.

Por Harvard han pasado figuras que han cambiado el mundo como por ejemplo; Bill Gates, Barack Obama y Mark Zuckerberg.

A pesar de que su facultad más famosa es la de derecho, la escuela de arquitectura es considerada como una de las mejores del mundo.

Para ingresar los estudiantes deberán aplicar a una solicitud online, superar diferentes exámenes académicos, presentar múltiples documentos y pagar la cuota de inscripción.

Columbia University

Si estás buscando un motivo para vivir en Nueva York, estudiar arquitectura en la Universidad de Columbia quizás sea lo que estás buscando.

Esta prestigiosa institución académica estadounidense fue fundada en 1754 por el rey George II de Gran Bretaña y desde el comienzo se ha visto como una de las mejores universidades del país del águila calva.

Su nivel de exigencia es muy alto, por sus instalaciones han caminado 82 premios Nobel y otros premios de talla internacional.

Esta universidad es famosa entre muchas otras razones por estar situada dentro del campus de Morningside Heights en el Alto Manhattan donde figura la importante biblioteca Low Memorial.

Si estás interesado en cursar aquí tus estudios de arquitectura debes considerar que solo el 6% de los aspirantes logra ser admitido.

Para cumplir con el proceso de ingreso a la Universidad de Columbia debes hacer una solicitud en su página web oficial, presentar diferentes ensayos, además de cumplir con los exámenes SAT, ACT y/o TOEFL.

A diferencia de otras instituciones para estudiar aquí necesitarás de dos cartas de recomendación y un informe de evaluación del director de la universidad.

Georgia Institute of Technology

Por ultimo pero no menos importante Estados Unidos cuenta con el Instituto Tecnológico de Georgia mejor conocido como el Georgia Tech.

Esta importante academia fue fundada en 1888 en la ciudad de Atlanta, Georgia con una matrícula de tan solo 84 estudiantes.

En comparación a otras instituciones estadounidenses que imparten la facultad de arquitectura, el Instituto Tecnológico de Georgia posee múltiples centros de investigación con incidencia directa en diferentes sectores de la comunidad de EEUU.

Para estudiar en esta academia deberás pasar por un programa de evaluación, el cual intentan estudiar tanto tus aptitudes como tus actitudes.

Entre otros requisitos deberás presentar diferentes exámenes, asistir a actividades extracurriculares y realizar una entrevista online antes de ser admitido.

Pensamientos finales

Estudiar en Estados Unidos quizás sea un reto bastante grande, sin embargo aquí encontraras las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura.

Ten en consideración que estudiar en un país como éste representa una experiencia inigualable, aprenderás un nuevo idioma y crearás relaciones humanas que harán que tu profesión sea más valiosa y gratificante.

A pesar de que la matrícula de estas universidades suele ser muy costosa actualmente existen una gran cantidad de becas disponibles que te ayudaran a ingresar.

Te invitamos a investigar y a soñar en grande, recuerda el mundo de la arquitectura necesita de profesionales con una gran capacidad de visualización.

Comments (0)

Deja un comentario