Las mejores librerías de arquitectura en Madrid

Librerías de arquitectura en Madrid

Para poder desenvolverse en cualquier carrera es necesario acudir a los libros relacionados con esa especialidad. Hay mucho material disponible en las bibliotecas de las escuelas y facultades, pero siempre hay algunos ejemplares que pasarán a la biblioteca personal para ser consultados de forma habitual. Para prepararte correctamente, te ofrecemos este listado de librerías ubicadas en Madrid en las que puedes encontrar una buena selección de volúmenes dedicados a la arquitectura y, especialmente, a la construcción.

Para que puedan aprovechar la información también los estudiantes que cursen su carrera en otras ciudades de España y no dispongan de medios de desplazamiento, hemos hecho un listado en el que la mayoría de las librerías que aparecen tienen también servicio de venta online. Los que viven en Madrid seguro que disfrutan haciendo una visita presencial y disfrutando del surtido en vivo pero, realmente, la ubicación física pasa a segundo plano.


 

Por los cuatro puntos cardinales

Librería Díaz de Santos

Esta no es una librería sino una red de librerías con especialidad en textos técnicos y científicos, que tiene presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, así que es una muy buena opción. El catálogo online de esta librería cuenta con 600.000 títulos.

 

Librería Central

Esta librería está especializada en humanidades, arquitectura, arte y fotografía. Su fuerte está en mantener siempre disponible un gran stock.

 

Publiarq

En el caso de Publiarq (Publicaciones de arquitectura y arte) el nombre no deja lugar a dudas. Se trata de una librería y distribuidora especializada en libros nacionales e internacionales sobre arquitectura y arte.

 

Naos Libros

Con más de 46.000 libros en stock, esta librería está exclusivamente especializada en arquitectura Dispone de libros de construcción, urbanismo, configuración del paisaje, diseño, pintura moderna, escultura, monografías de arquitectos, jardinería y arte.

 

Index Book

Con sucursales en Madrid y Barcelona, estas librerías se especializan en arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, diseño gráfico y editorial, fotografía, ilustración, marketing, orientación profesional y publicidad, así que es una de las más cercanas al conjunto de disciplinas que se estudian en la carrera de arquitectura.

 

Ediciones Akal

Está especializada en libros universitarios de alta divulgación además de en libros de enseñanza, de modo que es casi una librería universitaria.

 

Graphic book

Este local también está altamente especializado en la temática y contiene libros acerca de interiorismo y arquitectura, diseño gráfico y publicidad, fotografía, ilustración y moda.

 

Librería Ingeniería y Arte

Arte, arquitectura, energías renovables, ingeniería y medio ambiente son los temas en los que se destaca esta librería.

 

Librería Gaudí

También en Madrid, la Librería Gaudí se dedica a las temáticas de arquitectura, fotografía, cine, orfebrería, numismática, filatelia, artes militares y trenes. Tiene el perfil de una librería de coleccionistas, así que hay ejemplares bastante raros e interesantes.

 

BDS Librería Editorial

Cerramos la lista con BDS Librería Editorial, especializada en libros técnicos, generalmente de temáticas como arquitectura, ingenierías, energías renovables, química y ciencias de la salud.

Esta selección sólo pretende ser una guía de utilidad para quienes cursan la carrera de arquitectura o afines, y para quienes se dedican a temas auxiliares como el interiorismo, la ingeniería civil o el dibujo técnico. Aunque sin duda hay muchas más en todo el país, esto da para empezar por buen camino.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *