Estudiar Arquitectura en Sevilla

El arte de la arquitectura es el encargado de diseñar, construir y/o modificar espacios, viviendas, edificios e incluso ciudades enteras. Si estás pensando en estudiar esta carrera Sevilla se convertirá en tu hogar; diversidad cultural, facilidad de transporte y buen clima ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre una de los lugares más económicos para vivir en España.

Desde sus orígenes la ciudad Sevilla tuvo un lugar privilegiado; en 1248 tras el descubrimiento de América era el centro económico del imperio Español y una de las regiones más visitadas del mundo.

Su principal actividad comercial yacía en los puertos fluviales, lugar donde entraban y salían barcos provenientes de Sudamérica y el Caribe.   

En la actualidad Sevilla es una ciudad multicultural reconocida como uno de los principales destinos turísticos de España por su historia, sus obras arquitectónicas y su tradicional danza flamenco.

Vibrante y pintoresca, Sevilla tiene una extensión territorial de más de 140 kilómetros cuadrados y está situada al sur de España justo al lado del rio Guadalquivir.

En la arquitectura Sevilla es sobresaliente, a lo largo de la historia diferentes civilizaciones se encargaron de construir importantes obras a través de estilos como el gótico, barroco, renacentista y neoclasista.

Gracias a este movimiento cultural histórico hoy en día Sevilla es famosa por ser una de las ciudades con más monumentos de Europa.

Dentro de sus calles destacan el Palacio Real Alcázar (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) la Plaza de España, la Torre del Oro, el Barrio de Santa Cruz, la Giralda y la Catedral de Sevilla, el edificio gótico más grande del mundo. 

Para los estudiantes universitarios nacionales y extranjeros Sevilla resulta una ciudad cómoda y sobretodo económica.

Razones para estudiar arquitectura en Sevilla y no en otra ciudad

Sevilla es una ciudad realmente hermosa si no nos crees te invitamos a buscar imágenes en internet, seguramente encontrarás fotografías fantásticas.

Lugares como los Alcázares y la Plaza de España fueron el set de grabación de obras cinematográficas como Game of Thrones y Star Wars respectivamente. 

Clima cálido y fresco

El buen clima de Sevilla destaca por encima de otras regiones de España. Estamos hablando de temperaturas cálidas, especialmente en verano debido a que el calor suele alcanzar los 40°.

El invierno por otro lado es relativamente suave, las temperaturas medias oscilan los 5° mientras que las máximas pueden alcanzar los 16°.

En resumen en Sevilla el sol reina la mayoría del año por eso te recomendamos usar protector solar, llevar ropa ligera, gorra y gafas de sol no querrás quemar tus neuronas.

Hospedaje económico

En el mundo del estudiante universitario una residencia barata es fundamental debido a que representa un gasto fijo durante el tiempo que dure la carrera.

En Sevilla podrás encontrar múltiples ofertas de alojamiento a precios realmente atractivos, muy por debajo de los montos que normalmente se encuentran en ciudades como Madrid o Barcelona.

Transporte público

Sevilla es una metrópolis que goza de una excelente red de transporte público conformado por autobuses, tranvía, taxis, trenes y metro.

Solo la red de autobuses cuenta con más de 40 rutas diferentes que cubren más del 90% de la ciudad desde horas muy tempranas de la mañana hasta la medianoche.

Por otro lado también está el metro, el cual a pesar de ser solo uno cuenta con 22 estaciones que van desde el este hasta el norte de la ciudad conectando importantes lugares de Sevilla.

En cualquier caso existen múltiples alternativas para no llegar tarde a clases, Sevilla también cuenta con numerosos carriles para bicis y ofrece el servicio público de alquiler de bicicletas con más de 250 estaciones en toda la región.

Comida barata

A diferencia de otras capitales del mundo como Londres o Montevideo, la comida en esta región de España es muy barata, pero sobretodo deliciosa.

Sevilla se caracteriza por poseer una gastronomía mediterránea donde es habitual acompañar casi cualquier plato con una cerveza bien fría.

Fiestas, bailes y fútbol

Sevilla es una ciudad llena de vida donde podrás encontrar gente en todas partes hablando de fútbol, tocando o cantando música en las calles.

Aquí podrás conocer los tablaos, lugares donde se observa el baile flamenco y disfrutar de un lindo espectáculo tradicional.

Y es que los sevillanos son gente muy alegre, con los cuales podrás bailar y salir a divertirte en eventos como la Feria de Abril.

Tanta para estudiar como para trabajar y recrearse Sevilla es una ciudad utópica donde podrás hacer vida durante mucho tiempo.

Conoce la Universidad de Sevilla

Estudiar arquitectura en esta ciudad es una tarea muy simple, la Universidad de Sevilla es la única que ofrece el Grado en Fundamentos de Arquitectura, además de un Grado especial en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Esta prestigiosa institución andaluz fue fundada a principios del siglo XVI, en 1505, gracias al Arcediano Maese Rodrigo Fernández de Santaella.

Para el año 1621 la Universidad de Sevilla estaba compuesta de 4 facultades fundamentales: Leyes, Medicina, Teología y Artes.

Con el tiempo esta institución se fue perfeccionando a través de diversos acuerdos y reformas como el Plan de Estudios Olavide en 1768.

Este tratado dió origen a nuevos cursos y facultades, dando inicio a una universidad más moderna e integral logrando un ascenso exponencial hasta mediados del siglo XIX.

Actualmente la Universidad de Sevilla es una de las instituciones más cotizadas de Europa, millones de jóvenes año tras año buscan abrigo académico en esta casa de estudios.

Según cifras oficiales, para el año 2016 la US contaba con más de 77mil alumnos matriculados y listos para recibir una formación universitaria a través de los más de 4mil profesores disponibles.

La Universidad de Sevilla ha sido objeto de innumerables reconocimientos, uno de ellos fue el premio la enseñanza universitaria paralela obtenido por el Departamento de Arquitectura y Tecnología.

Junto a la Universidad de Málaga, la US conforma el campus más grande del sur de España, el Andalucia Tech, un espacio de excelencia académica y de clase mundial en el que participan más de 150 instituciones privadas de Europa y el mundo.

Grado en Fundamentos de Arquitectura de la US

El Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla está dirigido a todas aquellas personas que busque adquirir conocimientos sobre las bellas artes como elemento para influir en la calidad de vida de las personas a través de la concepción arquitectónica.

Además de adquirir la capacidad de entender las relaciones entre las personas y su entorno, así como la función de cada uno de los espacios situados entre ellos.

Los estudiantes egresados de la Universidad de Sevilla cuentan con un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo laboral tanto en España como en Europa y el mundo. 

Los arquitectos titulados pueden trabajar para cualquier organización privada o pública, o si lo prefiere hacerlo por cuenta propia creando su propio estudio.

Para ser admitido es necesario cumplir con una preinscripción que podrás encontrar en el sitio web oficial de la universidad.   

El proceso de selección es simple, se rige de acuerdo a las notas de cada solicitante. Luego de pasar esta fase los estudiantes admitidos deberán formalizar su ficha a través la matriculación.

Pensamientos finales

Sevilla cuenta con otras instituciones donde se pueden obtener conocimientos acerca de la arquitectura como el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y la Asociación Arquitectura y Compromiso Social formada por estudiantes universitarios de la comunidad sevillana.

Pese a ello la principal casa de estudios en el arte de la arquitectura es la Universidad de Sevilla, aquí también podrás encontrar cursos de Master, Diplomados y Doctorados.

Si deseas saber más sobre cómo estudiar arquitectura en la Universidad de Sevilla y empezar hacer vida en esta hermosa ciudad te recomendamos visitar el portal oficial de esta institución.

Del mismo modo si te encuentras fuera de España quizás te interese leer: Estudiar Arquitectura en España. En este artículo encontraras información sobre cómo obtener una visa de estudiante antes de viajar a este país.

Deja un comentario