Estudiar Arquitectura en Nueva York

Caminar por el Times Square, divertirte un poco en Central Park o quizás visitar la Estatua de la Libertad, Nueva York está llena de los más importantes centros culturales, comerciales y artísticos del mundo ¿Sueñas con estudiar arquitectura en esta ciudad? Pues la gran manzana también es sede de algunas de las mejores universidades del continente americano.

La ciudad de Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, a pocos kilómetros de Boston, está conformada por las islas Staten Island, Long Island y Manhattan además de un territorio continental popularmente conocido como “El Bronx”.

La historia de la gran manzana empezó con el descubrimiento del explorador europeo Giovanni de Verrazzano en 1524. Quien fue el primero en pisar el suelo neoyorquino cuando allí solo habitaban los indios de la tribu Lenape.

Poco tiempo después un hombre llamado Peter Minuit resolvió comprar la isla de Manhattan a los Lenape por un precio de 60 guilders (moneda de curso legal en los Países Bajos desde el siglo XVII hasta el año 2002).

Desde entonces el territorio portuario fue rebautizado con el nombre de New Amsterdam. Este hito significó la llegada de nuevas colonias inglesas, quienes conquistaron la ciudad en 1664 y la nombraron ciudad de Nueva York en conmemoración al duque de York.

La colonización inglesa se mantuvo hasta 1783, año en que las 13 colonias estadounidenses ganaron la Guerra de la Independencia en Norteamérica.

A partir del siglo XX se suscitaron importantes movimientos de inmigrantes de todas las regiones del mundo, fue así como Nueva York se convirtió en el gran centro industrial y comunicacional que es hoy en día.

Nueva York: Cómo es la vida en la capital del mundo

Según cifras oficiales (2015) New York City es la metrópolis más poblada de Estados Unidos con más 8.600 millones de personas, las cuales están distribuidas en cinco distritos neoyorquinos: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Nueva York es una de las regiones más influyentes en el mundo del cine y la televisión, al igual que en el mundo de la música, el periodismo, el deporte y la educación.

La ciudad que nunca duerme cuenta con prestigiosas instituciones educativas, la mayoría de ellas universidades entre las primeras 30 del mundo.

Así que si siempre has soñado con iniciar tus estudios de arquitectura en Nueva York es momento de ir planificando tu viaje.

Clima

Ubicada en plena costa del mar Atlántico, Nueva York es una ciudad de clima frío con constantes ráfagas de vientos.

Los inviernos aquí se caracterizan por ser muy fríos, con fantásticas nevadas que superan los 50 centímetros de espesor cada año.  

Al igual que en ciudades como Madrid o Paris, las temperaturas medias oscilan entre los 5° y 18°C. Los veranos por otro lado suelen ser húmedos, la temperatura en dicha época del año suele superar los 24°C.

En general y debido a su ubicación el comportamiento del clima es un poco impredecible, las lluvias por ejemplo abarcan casi todo el año.

Hospedaje

No todo son rosas y flores Nueva York es una ciudad muy costosa, para vivir aquí necesitarás muchísimo dinero además de una visa que garantice tu estadía.

Para iniciar un contrato de arrendamiento en cualquier edificio debes demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para costear el precio del inmueble.

En este sentido tendrás que pasar por diferentes auditorias y pagar hasta 3 meses por adelantado; un mes como garantía, un mes de alquiler y otro por los gastos administrativos.

Existen diferentes formas de encontrar apartamentos en la ciudad de New York, pero sea cual sea la herramienta que utilices te recomendamos buscar lugares donde puedas compartir los gastos de alquiler con compañeros de piso.   

Esta alternativa te permitirá ahorrarte hasta un 70% de tus ingresos, un dinero que te servirá para pagar los gastos de electricidad, gas, agua, internet y/o transporte.

Transporte

Si algo caracteriza a New York es el transporte público, la gran manzana cuenta con uno de los mejores servicios de transporte de todo Estados Unidos.

Dicho servicio está conformado por autobuses y líneas de metro, los cuales están disponibles las 24 horas del día.

Para utilizar ambos medios de transporte se recomienda adquirir una tarjeta especial de pago, conocida como la MetroCard, la cual te permitirá abordar cualquier unidad pública.  

Estamos hablando de una tarjeta prepago que tiene un saldo de 30 días para viajar de forma ilimitada por toda la ciudad de Nueva York.

En caso de perder el autobús o el metro puedes tomar una de las emblemáticas taxis amarillas que tanto aparecen en las películas y evitar llegar tarde a clases.

Comida

Al igual que el alquiler, la canasta básica de alimentos puede resultar un poco costosa si no cuentas con la capacidad adquisitiva suficiente.

Evita comprar comida en zonas de clase corporativa como Manhattan, prueba comida rápida o restaurantes asiáticos. En sitios como estos la comida suele ser barata y realmente deliciosa.

Gracias a su diversidad étnica Nueva York es una ciudad que cuenta con más de 18.000 restaurantes diferentes. Encontrar tu comida favorita no será problema.

Estilo de vida neoyorquino

Nueva York es una urbe con mucho movimiento comercial, cultural y de entretenimiento, sobre todo de noche. Por algo se ha ganado el título de “la ciudad que nunca duerme”.

El tiempo de esparcimiento está garantizado, aquí podrás disfrutar de la música a diario, ver obras de teatro e incluso conocer importantes estrellas del mundo del cine.  

Si eres de los que les gusta bailar, New York ofrece una amplia oferta de discotecas, alguno de ellos de categoría internacional; como Copacabana y Cielo.

Pero si prefieres un estilo de vida más saludable, New York cuenta también con uno de los parques más grandes de Estados Unidos; el Central Park.

La gran manzana también es sede de uno de los más grandes clubes de béisbol de la historia; los Yankees de Nueva York. Además de celebrar año tras año el Abierto de Estados Unidos.

Visa F-1: Empieza tu vida como estudiante de arquitectura en Nueva York con el pie derecho

Antes de comenzar tus estudios en cualquier universidad de la ciudad de Nueva York antes debes gestionar tu visa de estudiante en EEUU.

Dicha solicitud debes hacerla desde tu país de origen a través de la embajada de Estados Unidos más cercana a tu domicilio. Debes saber que existen dos tipos de visa de estudiante; la F-1 y la M-1.

La primera de ellas es asignada aquellos estudiantes con intenciones de cursar estudios durante un periodo mayor a los 3 meses.  En cambio la otra visa (la M-1) está hecha solo para estudios temporales o cursos vacacionales.

Para obtener tu visa de estudiante debes matricularte en una institución oficial en este caso de la ciudad de Nueva York y completar tu tramite llenando un formulario especial conocido como el DS-160.

Al igual que en otras ciudades como Londres, deberás demostrar que cuentas con los recursos financieros suficientes para costear tus gastos durante el tiempo que dure tu carrera de arquitectura.

Adicionalmente deberás presentar entre otros documentos personales una copia de tu pasaporte, certificado de salud y constancia de seguro médico.

Existen diferentes formas de obtener una visa de estudiante en EEUU por eso te recomendamos buscar más información al respecto y sobre todo realizar los trámites con anticipación.

Descubre las 3 mejores universidades para estudiar arquitectura en New York

Nueva York cuenta con prestigiosas universidades, la mayoría de ellas se ubican entre los primeros puestos del ranking mundial elaborado por Quacquarelli Symonds y la revista Times.

Estas instituciones ofrecen una amplia gama de grados y programas de estudio en todos los niveles de formación; pregrado, postgrado, maestría y doctorado.

Aquí algunas de las mejores universidades para estudiar arquitectura en la gran manzana.

Columbia University

Fundada en 1754 por el rey George II de Gran Bretaña la Universidad de Columbia es la institución académica más antigua de Nueva York.

Desde su origen ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad debido a que ha destacado durante años en diferentes ramas de la ciencia, la medicina y el arte.

Su éxito se debe a la gran capacidad de investigación y a la exhaustiva preparación de sus estudiantes a través de los más de 100 departamentos y centros de formación especializados.

La Universidad de Columbia cuenta con el emblemático campus de Morningside Heights, el cual ocupa más de cinco manzanas en Alto Manhattan y cuenta con una de las más grandes e importantes bibliotecas de Estados Unidos.

Por sus salones de clases han pasado importantes figuras de la política estadounidense como Theodore Roosevelt y Barack Obama.

La Universidad de Columbia ofrece una licenciatura en artes con especialidad en arquitectura a través de una educación de artes liberales en arquitectura.

Los estudiantes deberán practicar la arquitectura y comprender el comportamiento social, cultural, político y ambiental de su entorno.

New York University

Después de la promesa hecha por Albert Gallatín de crear una ciudad gigantesca y de crecimiento exponencial nace en 1831 la Universidad de Nueva York.

Uno de los institutos de educación superior más grandes de Estados Unidos, la NYU está ubicada en el centro de Manhattan y en la actualidad cuenta con más de 50.000 estudiantes.

Su campus principal está ubicado en Washington Square, en el barrio de Greenwich Village, el cual dispone de una nómina de más de 4.500 profesores.

Forma parte de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas, quien dispone de tan solo 60 certificados disponibles para las más de 3000 universidades que tiene Estados Unidos registradas.

La Universidad de Nueva York cuenta con una de los mejores programas de formación en arquitectura de la región neoyorquina gracias a su Escuela de Arquitectura y Diseño.

Esta importante institución académica ofrece una educación basada en el arte a través de talleres donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el estudio, el diseño y la práctica de la arquitectura en entornos profesionales de vanguardia.  

Cornell University

McGraw Tower, Uris Library and Ho Plaza in fall, shot from Barnes Hall.

Considerada actualmente como una de las mejores universidades del mundo, la Universidad Cornell cuenta con más de 20.000 estudiantes en Ithaca, New York.

Fue fundada en 1865 por el Senado de la ciudad como parte de un proyecto encabezado por Ezra Cornell, quien en ese entonces donaría una importante suma de dinero de su fortuna personal para la construcción de las primeras instalaciones.

Además del campus de Ithaca, la Universidad Cornell cuenta con extensiones en diferentes zonas de la ciudad de Nueva York y ciudades foráneas como Doha.

Aquí tendrás la oportunidad de formarte en como arquitecto profesional con programas basados en el diseño urbano y el aprovechamiento de los espacios.

También formarás parte del evento más emblemático de la universidad; el Día del Dragón, un desfile conmemorativo que dispone del mítico animal hecho por los estudiantes del primer año de arquitectura.

Universidades en Nueva York: ¿Cómo inicio mi proceso de admisión?

Los estudiantes extranjeros que deseen iniciar sus estudios de arquitectura deben cumplir con un proceso de admisión el cual empieza a través de The Common Application.

Un procedimiento predeterminado que los estudiantes estadounidenses deben realizar acompañado de una serie de documentos antes de ser matriculados por cualquier institución.

Dicha solicitud deberá incluir:

  • Pago del canon de inscripción.
  • Notas certificadas de la secundaria.
  • Una carta de evaluación hecha por el director de la universidad.
  • Notas aprobatorias del examen SAT o ACT.
  • Aprobación de la prueba TOEFL o IELTS.
  • Informe médico.
  • Entre otros.

Luego de recibir todos los recaudos correspondientes a tu inscripción, la universidad decidirá si eres o no admitido.

Algunos de estos documentos pueden variar dependiendo de la institución en que desees ingresar.  Consulta la web oficial de cada una de ellas.

Pensamientos finales

Seguro que estudiar arquitectura en Nueva York ahora no parece tan difícil, solo debes contar con los recursos económicos y conseguir una visa que te permita ingresar al territorio estadounidense.

Recuerda que tanto para estudiar como para vivir es de suma importancia que domines el idioma inglés. Tu éxito académico y profesional dependerá en gran medida de ello.

Estados Unidos es un país superpoblado por lo tanto te recomendamos buscar más información sobre como emigrar legalmente y evitar cometer cualquier tipo de infracción.

Seguramente también querrás leer: Estudiar Arquitectura en EEUU. Aquí encontrarás más información sobre el país norteamericano y otras universidades donde aprender el arte de la edificación.

Deja un comentario