Estudiar Arquitectura en Barcelona

Ciudad de Barcelona, España

La universidad es una etapa muy importante en nuestra vida, si ya tomaste la decisión de estudiar arquitectura en España, pero aun no sabes dónde, pues en estudiararquitectura.com hemos elaborado para ti un plano informativo con las mejores universidades para estudiar arquitectura en Barcelona con el interés de ayudarte a construir tu camino al éxito.  

La arquitectura es una profesión muy meticulosa, amerita ser alguien observador y perfeccionista. Cada detalle es relevante dentro del mundo del arquitecto. Si buscas una ciudad donde poder estudiar este arte tan exigente, la capital de Cataluña, es el lugar indicado.

Barcelona es una ciudad situada al norte de España, llena de historia y sobre todo de arte; en sus calles transitaron grandes figuras como Picasso y Miró. Rodeada por playas increíbles y una cultura muy diversa, en esta región, se encuentran importantes obras arquitectónicas de talla mundial.

Y es que estudiar arquitectura implica estudiar a Antoni Gaudí, uno de los más celebres arquitectos de toda la historia, gracias a su grandiosa obra maestra conocida como La Sagrada Familia, el imponente templo emblemático situado en el corazón de Barcelona, construido en 1882 y que aun continua en perfectas condiciones.

Si deseas conocer este importante icono de la arquitectura contemporánea, en Barcelona encontrarás la oportunidad de estudiar todo el arte de la edificación. Por eso seguramente ya te has preguntado ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar arquitectura en Barcelona?

Universitat politecnica de catalunya

Universidad Politécnica de Cataluña

La UPC, es una de las mejores universidades de toda España para estudiar arquitectura. En esta prestigiosa institución puedes encontrar carreras de gran interés. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de acuerdo a la compañía Quacquarelli Symonds se ubica en el puesto 22 dentro del ranking de las mejores 50 universidades de toda España.

Este estudio posiciona a la Universidad Politécnica de Cataluña como una de las más importantes instituciones de la capital catalana. La escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la UPC, se especializa en formar profesionales con habilidades técnicas y teorías sobre arquitectura, urbanismo y planificación de obras mediante la preparación de proyectos de construcción, concepción estructural e ingeniería de edificios.

El objetivo principal de esta casa de estudios es que el estudiante entienda la relación entre las personas, los edificios y su entorno, tomando en cuenta todos los factores que intervienen en la elaboración del proyecto.

La facultad de Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña tiene una duración de 5 años y es de tipo presencial, es decir, nada de faltar a clases. Con dedicación y esfuerzo obtendrás tu título inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En el primer semestre de estudios en la UPC deberás cursar materias básicas referentes a la edificación y proyectos como:

  • Bases para el Proyecto
  • Dibujo
  • Estructuras
  • Representación Arquitectónica
  • Acondicionamiento y Servicios
  • Urbanística

En la medida que avances en la carrera tendrás la oportunidad de aprender más, en cursos más especializados como:

  • Estructuras IV
  • Construcción IV
  • Taller Temático
  • Arquitectura Interior
  • Arquitectura Acústica
  • Arquitectura del Suelo

Entre otras materias, podrás involucrarte directamente con la ciudad de Barcelona en los cursos de Barcelona I: Caminar Barcelona y Barcelona II: Proyectar Barcelona. Además, podrás viajar por el mundo si optas por los cursos fuera del campus como Viaje a Jordania o Viaje al Líbano.

Ambos cursos forman parte del pensum de la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña. Para estudiar en una de las mejores universidades de Barcelona, deberás tener un excelente promedio de calificaciones, cumplir con los requisitos legales y acceder en sus sistema de admisión a través de su portal web.

La Salle Campus Barcelona

La Salle Campus Barcelona

La Universidad Ramon Llull  popularmente conocida como La Salle Campus Barcelona es una de las universidades más respetadas en la capital de Cataluña. Gracias a su excelencia en educación y compromiso; en ella podrás optar por programas avanzados, masters y cursos de especialización en la Facultad de Arquitectura y otras carreras afines.

Al estudiar arquitectura en La Salle, podrás desarrollar tus propios proyectos gracias a que la universidad posee un esquema dinámico de aprendizaje, en el cual el estudiante debe estar involucrado en el proceso de diseño, construcción y planificación del proyecto.

Si buscas calidad, La Salle cuenta con profesores altamente cualificados para impartir conocimiento sobre arquitectura, ya que el 93% de su personal docente trabajan diariamente en proyectos de arquitectura. Además, el sello de La Salle posee acuerdos de talla mundial con otras universidades e importantes empresas.

En la Universidad de Ramos Llull, se utiliza una metodología más práctica en comparación a otras instituciones superiores, implementan una dinámica llamada Learning By Doing, que básicamente significa “Aprender haciendo”.

Esta filosofía incluye visitas a proyectos reales en desarrollo y la participación en talleres, algunos de ellos, a nivel internacional. Si decides estudiar en La Salle, podrás visitar la Universidad del Sur de California en EEUU o la Universidad de Nanjing en China.

En cualquier caso, esta importante casa de estudios situada en Barcelona posee reconocimientos en cualquier parte del mundo, sus programas ocupan los primeros puestos en rankings de España y toda Europa.

Para estudiar arquitectura en la URL, deberás cumplir con todos los requisitos legales y leer todas las normativas con el objeto de cumplir con todos las reglas sobre la matricula, los exámenes, notas, convalidaciones y responsabilidades como estudiante. La carrera tiene un promedio de 5 años de duración y al final serás reconocido como un Arquitecto La Salle por toda la comunidad española.

Universidad Internacional de Cataluña

Universidad Internacional de Cataluña

La Universidad Internacional de Cataluña posee una amplia diversidad de nacionalidades, se encarga de formar arquitectos de talla mundial, gracias a su programa Erasmus, podrás elegir entre más de 20 convenios gremiales con universidades de todo el mundo.

Solo necesitaras 5 años para formarte en la Facultad de Arquitectura, al culminar, podrás trabajar en cualquier parte de España o emigrar sin ninguna preocupación. La metodología de estudio que se aplica en esta institución es de tipo transversal, el cual, a diferencia de otras universidades, forma arquitectos capaces de trabajar a menor o mayor escala mediante talleres intensivos.

Uno de los aspectos más relevantes de esta universidad es su universalidad, es decir, la posibilidad de aprender diferentes idiomas. Como arquitecto es muy importante dominar distintos lenguajes con el objetivo de optar por mejores oportunidades de empleo.

En este sentido, la Universidad Internacional de Cataluña ofrece clases en inglés desde el comienzo, del mismo modo, la institución cuida la preparación del participante a través de un seguimiento académico desde el primer día hasta el último. Aquí podrás ser tutelado por un profesor especializado en arquitectura con la finalidad de preparar el Trabajo Final de Grado.

Otro aspecto destacable de esta grandiosa institución es la disponibilidad, la UIC, está abierta para los estudiantes las 24 horas del día, a diferencia de otras universidades que cumplen un horario administrativo y académico.

En la Universidad Internacional de Cataluña podrás trabajar en tus proyectos sin ninguna limitación. Además, tendrás acceso al Laboratorio de Arquitectura Digital: Laser cutting machine, CNC milling machine y a las impresoras 3D.

Además de los cursos técnicos y de formación en la Facultad de Arquitectura, en la Universidad Internacional de Cataluña podrás participar en proyectos patrocinados por empresas de alto prestigio internacional y nacional como Ascer, Saloni Ceramica, Reig Capital, Uralita, Fundacion Adecco, entre otras.

La UIC Barcelona School of Arquitecture, es una universidad de proyección internacional, con docentes formados en la materia de construcción, diseño y planificación de estructuras y proyectos de gran envergadura. Recibirás una atención personalizada, y además, tendrás la oportunidad de trabajar en cualquier país del mundo.

Últimas palabras

¿Maravilloso no es así? Estudiar arquitectura en Barcelona no resultará nada complicado, por el contrario, al buscar, encontrarás la oportunidad de cumplir tu sueño de convertirte en el mejor arquitecto de toda España y ¿Por qué no? Del mundo.

En estudiararquiectura.com podrás descubrir más información al respecto, no dejes de leer más sobre esta grandiosa profesión.

Deja un comentario