¿Dónde puedo comprar materiales para hacer maquetas?

Materiales para hacer maquetas

Cuando se empieza a estudiar la carrera de arquitectura, por lo general, los estudiantes ya tienen algún camino recorrido en la fabricación de modelos a escala y conocen algunos locales especializados, pero la información nunca sobra, así que hemos recopilado datos para ofrecer a los lectores una guía acerca de cómo encontrar los materiales para hacer maquetas y otros proyectos que deben presentarse de manera física en casi todas las universidades del país.

La construcción de maquetas y el modelismo están muy relacionados, por lo que es muy común que las dos disciplinas compartan ciertos materiales. El espacio por excelencia para encontrar estos materiales son papelerías especializadas en las que también suele haber materiales para artistas del pincel y para trabajos de escultura. La mayoría de ellas ofrecen servicios de envío con tarifas muy pequeñas.


 

Las tiendas más famosas están en Madrid

En Madrid se encuentra Sancer Papelería Técnica donde, como planteábamos, se puede encontrar una variedad muy grande de materiales para el arte. Dispone de tres tiendas en la ciudad y son la mejor opción para quienes puedan trasladarse fácilmente.

La papelería Carranza también es una buena opción, aunque más cercana al diseño que a la arquitectura, aunque la mejor opción para quienes estudian en Madrid es la Universidad Politécnica de Madrid que tiene buenos materiales para hacer maquetas a precio de estudiante.

 

Algunas que también tienen tienda online

Por supuesto, habiendo tantas opciones para estudiar arquitectura en España, es muy conveniente saber de tiendas que envíen los materiales por un pequeño extra a la dirección donde se encuentre el estudiante. En esa categoría entran las siguientes:

Maquet-Barna: tiene tienda física ubicada en Barcelona y está altamente especializada en maquetas, prototipos, material POP y elementos publicitarios, de modo que ofrece muchas opciones. Su tienda online es uno de sus mayores éxitos, ya que también preparan piezas especiales por encargo.

En Sevilla se encuentra Cuevas Jugueteria Técnica, cuyo nombre se debe al objetivo con el que se inició el negocio hace ya más de 60 años. De la juguetería evolucionó al modelismo y otros hobbies, siendo hoy una de las mejor surtidas en materiales para producir mundos en miniatura.

En Murcia se encuentran las dos sucursales de Hobbymodelismo. También disponen de una tienda virtual muy surtida, con suficientes opciones para cualquier estudiante de arquitectura del país. Realizan envíos a toda la península, a Baleares y a Canarias.

Finalmente, fuera de España pero con un estupendo servicio online internacional y con un nivel de especialización muy alto, se encuentra la tienda Modulor, cuya página web hace las delicias de cualquier aficionado a las maquetas y al modelismo en general.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *