Curso de posgrado de arquitectura en estudios territoriales del SIG

En la arquitectura es de vital importancia conocer bien el espacio en donde se trabajará, además de poseer un férreo conocimiento de proyección. Por ello, la Universitat Politécnica de Catalunya propone un curso de postgrado para aquellos interesados. Este curso de arquitectura se destaca por brindar una riqueza conceptual y práctica en cuanto a la utilización de herramientas del SIG (Sistemas de Información Geográfica, GIS por sus siglas en inglés). SIG es una herramienta de hardware y software la cual contiene información geográfica que es de gran utilidad para proyectos urbanísticos. GIS tamién resulta útil en muchos otros tipos de proyectos arquitectónicos.

Cursar posgrado de arquitectura en estudios territoriales del SIG

posgrado-arquitectura

A diferencia de los demás cursos de arquitectura, éste se caracteriza por brindar al profesional interesado un compendio de información y herramientas que lo ayudarán a comprender la geografía del territorio a trabajar. Es decir, que por medio de la utilización de programas informáticos y herramientas físicas, el profesional podrá recopilar datos para su posterior análisis y puesta en valor. De esta manera uno podrá decidir cuál es el mejor camino a tomar antes y durante la gestión de un proyecto.

Mediante la implementación del SIG el profesional interesado encontrará alternativas modernas al momento de gestionar un territorio. Ésto es un activo de alto valor que es de gran importancia, en especial hoy en día que es de gran importancia mantenerse actualizados en herramientas tecnológicas.

Este posgrado de arquitectura tiene como principal objetivo brindar mejoras en la gestión y organización de la información geográfica. Es un curso centrado en la correcta utilización de las herramientas SIG, con algunos cursos complementarios. Dentro de la matrícula se abarcarán temas como el geomarketing, estrategias de geolocalización, la interpretación de datos de análisis territorial (la cartografía 3D de visualización de datos, entre otros) y mucho más. Los alumnos de este programa ser verán altamente beneficiados al finalizar este curso de arquitectura.

Vale mencionar que el cursado es de modalidad presencial y se dispone de un profesorado de alta experiencia en el rubro.

A diferencia de otros posgrados de arquitectura, este curso no solo va orientado a arquitectos, sino que también lo pueden cursar urbanistas, ingenieros civiles, informáticos superiores, geógrafos, arqueólogos, geólogos y demás profesionales cuyo trabajo esté estrechamente relacionado la gestión territorial.

Para finalizar, cabe mencionar que el curso tiene una duración de 135 horas lectivas y las clases comienzan el 20/02/2017, dando por culminado el curso el 17/05/2017.

Las clases se dictan en el Tech Talent Center, C/ de Badajoz, Barcelona.

La matrícula cuesta unos: 2.400 €

Para más información y posibles actualizaciones, puedes visitar el sitio oficial del programa.

Deja un comentario