Grado en Arquitectura

Con la implantación del plan Bolonia a partir del curso 2010-2011 la titulación de arquitectura existente en España es el Grado en Arquitectura. El grado en arquitectura es un estudio técnico, ligado con otras carreras de ingeniería y ciencias aplicadas. En él los alumnos adquieren habilidades relacionadas con la concepción, diseño y planificación de edificios, hasta formar a arquitectos completos. A continuación responderemos algunas preguntas relacionadas con todos los aspectos de estudiar un grado de arquitectura.

¿Qué necesito para estudiar un grado de arquitectura?

En primer lugar, para optar a un grado de arquitectura se debe haber cursado y aprobado el bachillerato y obtener la nota necesaria en la Prueba de Acceso a la Universidad (también llamada Selectividad) que te permita acceder a tu Universidad. Aunque no es imprescindible, en general los estudiantes de arquitectura estudian la modalidad de ingeniería del bachillerato, u otra rama de ciencias. Las habilidades que serán más útiles en el grado arquitectura serán los conocimientos de física, matemáticas, dibujo técnico e inquietudes artísticas, estéticas o creativas

¿Qué se estudia en el grado de arquitectura?

En el grado de arquitectura se estudian en general asignaturas de ciencias aplicadas e historia y teoría de la arquitectura. Algunas de las asignaturas que se estudian son las relacionadas con la  Física, las Matemáticas, el Dibujo, Urbanismo, Construcción, Regulación de la Arquitectura, etc. Puedes encontrar más información en nuestra sección de asignaturas de arquitectura.

¿Qué podré hacer cuando acabe el grado de arquitectura?

Al acabar el grado de arquitectura saldrás titulado como graduado en arquitectura, o lo que es lo mismo, Arquitecto. En este momento serás capaz de llevar a cabo las competencias de un arquitecto, entre las que se encuentran proyectar y ejecutar obras civiles, públicas y privadas, reformas, rehabilitaciones, construcción nueva, cimentación, estructuras, fontanería, climatización, instalación eléctrica, etc.

Un graduado en arquitectura puede encontrar trabajo en cualquier profesión de la rama de la arquitectura, por ejemplo en un estudio, en promotoras, constructoras, empresas de reformas, urbanismo, patrimonio arquitectónico, etc.

¿En qué facultades o escuelas se imparte el grado de arquitectura?

Tenemos una sección especialmente dedicada a recoger las universidades, facultades y escuelas en las que se imparte arquitectura en España y en el resto del mundo hispano. Puedes echar un vistazo nuestra lista de facultades de arquitectura y consultar las escuelas españolas, que son las que ofrecen el grado de arquitectura.

Comments are closed.